Películas

The Irishman

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

Filaffinity.com
  • Director: Martin Scorsese
  • Guión: Steven Zaillian
  • Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
Official trailer

Película altamente valorada por crítica y público, pero con una duración de casi tres horas y media, o encuentras un cine muy, muy cómodo, o es mejor verla en Netflix, haciendo las pausas que necesites o viéndola como una miniserie, aunque a los más puristas les parezca una aberración. Merece la pena verla, sea como sea.

Es una película no “apta” para todos los públicos. No tiene una acción trepidante o un misterio sin resolver, sino que se trata de una narrativa en primera persona del protagonista desde sus inicios en las pequeñas mafias locales, hasta su ascenso y reconocimiento en las “grandes ligas” de la mafia italiana.

Ya tiene 5 nominaciones a los globlos de oro, así que, imagino que también será una de las grandes favoritas en la carrera de los Oscar.

Mi puntuación en IMDB es un 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s