Viajes

Birmingham, en el corazón de Inglaterra

Birmingham es la segunda ciudad más poblada de Reino Unido, tras, lógicamente, Londres.

Esta ciudad, alejada de todos los circuitos turísiticos típicos, está en el mismo corazón de Inglaterra. A medio camino entre Londres y Manchester o Liverpool. Cerca de Gales y de otras zonas turísticas como Oxford, Stratford Upon Avon (Shakespeare), los Cost Wolds (zona de preciosos pueblecitos).

Si Londres es la ciudad cosmopolita por excelencia en Europa, Birmingham es como un pequeño rincón asiático (India, Pakistán, Bangladesh…) en Reino Unido. Según wikipedia, el 21,8% de la población es musulmana, frente al 4,8% del resto de Inglaterra.

Esto hace que, independientemente donde vayas, te encuentres continuamente con mezquitas o zonas comerciales que te hacen creer, en algún momento, que no estás en Europa, sino en Pakistán o la India.

Cientos de comercios típicos, tanto de comida, como de complementos, vestidos para mujeres y trajes típicos de hombres.

Pero Birmingham es mucho más. El centro de la ciudad es absolutamente impresionante. La zona de los canales es la parte más bonita de la ciudad, en la que puedes encontrar restaurantes, pubs, centros comerciales, cafés, etc…

No habría días suficientes para probar uno diferente cada día. Desde los pubs con los platos típicos y todo tipo de cervezas, hasta las cadenas y franquicias de moda.

En la zona universitaria del centro, no la Universidad de Aston, los sábados puedes ver hasta fútbol americano de la liga universitaria.

En definitiva, es posible que la gente no haga un hueco para conocer esta ciudad teniendo Oxford, Stratford upon Avon y otras más famosas no muy lejos, pero, si tienes la oportunidad, no dejes de ir y visitar el centro. Si, además, quieres hacer una inmersión “cultural” como si estuvieras en el Líbano o en la India, por ejemplo, tienes varias zonas para disfrutar de auténticos comercios y restaurantes genuinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s