Viajes

Mánchester, el epicentro de la revolución industrial

Manchester es una de las grandes ciudades de Reino Unido, en el North West. En el corazón mismo de la Revolución Industrial y donde nació, por ejemplo, la famosa compañía Rolls & Royce.

Es imprescindible una visita al Museo de Ciencia e Industria, MOSI, con un edificio centrado en la Revolución Industrial y la historia del ferrocarril, y otro edificio dedicado a la historia del automóvil y la aviación.

Otros museos que no deberías perderte son el Imperial War Museum, Manchester Art Gallery, People’s History Museum, etc…

Junto al MOSI, puedes ver el antiguo asentamiento romano como la famosa Torre Beetham y su no menos famoso Cloud 23. El bar con mejores vistas de Manchester, desde el piso 23.

A pesar de ser una de las grandes urbes del país, una de las cosas que más me llamó la atención, además del famosísimo acento mancunian, es que la principal calle de la ciudad, Deansgate, apenas tiene un par de kilómetros y sólo un carril por sentido.

El centro de Manchester, especialmente en los fines de semana, es una continua ebullición de gente, locales y ambientes de todo tipo. Puedes encontrar zonas clásicas, modernas, ambiente gay, asiático, etc…

A escasos minutos en tren, puedes llegar al Peak District, donde poder disfrutar de un día de hiking y, posteriormente, en cualquier pub de alguno de los pueblos idílicos que rodean esta zona, degustar una buena sopa caliente o una cerveza, según gustos.

Manchester está en continua evolución. Es una ciudad moderna, pero que todavía conserva zonas que se vieron afectadas por la crisis hace años.

Si sales del centro, puedes encontrar, además del Peak District que ya he mencionado, cientos de pueblos o ciudades para completar tu visita al North West. Desde la Curry Mile, hasta Liverpool o Leeds.

En definitiva, Mancheser ofrece muchas alternativas y oportunidades, tanto a los turistas como a los que buscan una alternativa de estudios o trabajo.

Ciudad viva y con continuas actividades culturales en la que encontrar a personas de cualquier país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s