Viajes

Dublín, no sólo Guinness

Dublín es otra alternativa para los que quieren aprender inglés, mucho más económico que Londres y ahora, con el Brexit, más fácil y con menos problemas para llegar o pasar una temporada allí.

Pero esto no significa que Dublín sea una ciudad barata. De hecho, es bastante cara a la hora de alquilar una casa o un apartamento, por ejemplo.

Si la comparamos con Londres, las alternativas son claramente inferiores. Sé que soy un enamorado incondicional de Londres y sus innumerables posibilidades.

Dublín es una ciudad muy cómoda. No muy grande, pero todo se “cuece” en el centro. Fuera de ahí, sólo tienes algunos shopping center, más de estilo familiar para pasar el fin de semana.

Puedes recorrer la ciudad en unas horas, disfrutar de una buena Guinness en cualquier sitio y, por supuesto, de la música en directo en plena calle.

Una vez que has recorrido la ciudad, las alternativas son numerosas también. Puedes visitar el Sur, con mejor tiempo e, incluso, puedes ir al Norte, hasta Belfast.

Irlanda es una isla con grandes cosas que ver, pero mal comunicada. Sólo tienes una línea de tren, Norte – Sur, por lo que la mejor alternativa si dejas Dublín, es que alquiles un coche para llegar a Cork, Gallway, Tara Hill, Belfast…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s